miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cumbre sobre el Clima 2014



La organización de las Naciones Unidas, presenta así la Cumbre:

"El Secretario General ha convocado la Cumbre sobre el Clima para dialogar con los dirigentes y promover la adopción de medidas y objetivos ambiciosos a nivel nacional en relación con el clima. La Cumbre servirá de plataforma pública para que los máximos dirigentes —de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y de las instituciones financieras, las empresas, la sociedad civil y las comunidades, tanto del sector público como del privado— aceleren la adopción de medidas ambiciosas sobre el terreno para reducir las emisiones, fortalecer la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos de 2 oC el aumento de la temperatura del planeta".



Fuente y más información en: http://www.un.org/climatechange/summit/es/sobre-la-cumbre-2/

Y, en otra de sus páginas, con este fin, explica:

"El cambio climático no es un problema lejano. Ya es una realidad, que tiene consecuencias evidentes en la vida de las personas. El cambio climático está creando trastornos en las economías nacionales por los que hoy estamos pagando un precio muy caro, y en el futuro pagaremos un precio aún mayor. Sin embargo, cada vez se reconoce más que en la actualidad disponemos de unas soluciones asequibles y ampliables que nos permitirán dar un gran salto cualitativo hacia unas economías más limpias y resilientes".



Fuente: http://www.un.org/climatechange/summit/es/

Y, nos dicen:

ACTUEMOS

  • Pida a las autoridades locales y nacionales que adopten medidas de salvaguardia del medioambiente
  • Díganos las acciones que ha adoptado para atajar el cambio climático usando la etiqueta #clima2014 en las redes sociales

Fuente: http://www.un.org/climatechange/es/actuemos/

¿Que más podemos hacer?

Firme en actuemos y participe de:

www.copmoving,org



Y, además si quiere la Vida del Planeta y la de los hijos nuestros, haga esto:

  • Compre productos que estén mínimamente empaquetados.
  • Recicle el papel, el plástico, el vidrio y los metales. Reutilice, repare y adapte las cosas que ya posea para ahorrar dinero y reducir la cantidad de residuos que van a parar al vertedero local.
  • Aísle las ventanas y puertas para aumentar la eficiencia energética.
  • Ajuste su termostato, más bajo en invierno y más alto en verano.
  • Sustituya los electrodomésticos viejos por modelos que aporten un consumo más eficiente y cambie las bombillas de casa (las CFL o LED gastan una mínima cantidad de la energía que usan las ordinarias)
  • Conecte sus aparatos eléctricos a una extensión múltiple y ahorre energía desconectándolos por completo cuando no estén en uso
  • Lave la ropa con agua fría o templada
  • Opere el lavaplatos sólo cuando esté lleno y no use calor para secarlos
  • Coma menos carne, pollo y pescado
  • ¡Plante árboles!

Tome parte en la Semana del Clima del 22 al 28 de septiembre de 2014.
logo-cwnyc

No hay comentarios:

Publicar un comentario