martes, 1 de octubre de 2013

Con inmensas cantidades de bosques nuevos, podemos aminorar el Cambio Climático

Como os decía, "Avalancha de noticias sobre el Cambio Climático", como estas:

¿Qué hacer contra los oscuros presagios del IPCC?
 
 
Las previsiones sobre el cambio climático hechas públicas por el IPCC resultan desalentadoras. Pero miles de personas han conseguido clasificar cientos de miles de galaxias. Ambas noticias no guardan relación, pero sí demuestran dos cosas: el efecto del ser humano sobre el planeta, y la capacidad de la masa para lograr grandes objetivos. ¿Qué tal si en lugar de contar galaxias nos decidimos a plantar árboles juntos? El escenario climático para 2100 quizá dé un giro. 
 
Esas máquinas perfectas:
 
(Obra en el dominio público, procedente de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Raunkiaer.jpg)
 
Una de las herramientas clave para frenar el cambio climático está en unas “máquinas” naturales que resultan altamente eficientes en la captura del CO2 atmosférico, uno de los gases de efecto invernadero que más daño están haciendo al sistema climático de la Tierra.

Esas máquinas son los árboles!!!

Así es, en todo el mundo, sobre todo en latitudes medias, cubramos todas las tierras de bosques (autóctonos), millones de hectáreas.

Tal y como actuaba el cuento de "El hombre que plantaba árboles" (en francés: L'homme qui plantait des arbres, un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953) seamos los salvadores del planeta, seamos ahora cientos de millones, haciendo lo mismo.

(Imagen procedente de http://l3utterfish.blogspot.com.es/2008/11/el-hombre-que-plantaba-rboles-de-jean.html)



No hay comentarios:

Publicar un comentario